Wednesday, 23 December 2009

El último espacio publicitario después 50 años

imagen-48

A partir del próximo año, la RTVE no va aceptar más publicidad en su cadena. El gobierno piensa que un canal nacional sin publicidad será mas neutral e imparcial que uno con publicidad. Piensa y calcula que su calidad se mejora instantáneamente con la represión de la publicidad que obviamente por su existencia misma ya exhibe un mensaje político. Curioso. Siempre pensaba, que las leyes y la censura serían suficiente control para no manipular los contenidos de los programas. Pero no, la dependencia de la inversión en  publicidad en si mismo resulta ser el peligro inminente que puede usurpar la neutralidad de la RTVE.

Ojalá que la inversión estatal que ahora tiene que financiar sólo a RTVE sea suficiente no sólo para mantener el nivel que ofrece el canal ahora, sino que sea aumentado para llenar el tiempo ganando por la supresión de la publicidad con contenidos de calidad e interés.

Y ojalá que todos los partidos aceptaran que la RTVE es un espacio neutral que no debe ser invadido y politizado por el partido del turno. Eso sería una verdadera demostración de haber entendido que puede significar democracia.

Para Zapping/MC Saatchi la decisión significa una pérdida de un cliente querido con quien hemos trabajado a gusto los últimos años. Nos daban la posibilidad de trabajar en distintos campos, sea publicidad o marketing o internet y hemos encontrado un ambiente de confianza mutua que nos ha dejado crear con gusto y comodidad. Damos las gracias a los que nos dan la posibilidad de cerrar el ciclo de 50 años de publicidad utilizando los últimos segundos con un mensaje creado por la agencia.

Publicado por Urs Frick

0 Comentarios

Deja tu comentario