La lista corta mas corta.
A nuestra espalda, cuatro días, donde han cabido todos los ánimos y todos los extremos: la tranquilidad, el estres, lo bonito y lo feo, la rabia y la gloria, cuatro días al estilo de Dr. Jekyll y Mr Hyde, 4 dias con nuestro presidente de jurado de Press David Lubars, también en Film y también, feliz ganador de la Red of the year de este año. Es el momento de mirar atras y comentar las listas cortas mas cortas que jamas ha visto Cannes.
Los dos primeros días nos toco el relax más absoluto. Nos encontramos con un 25% menos de inscripciones en prensa, la categoría donde más se notaba la crisis, las cosas iban tranquilas, trabajamos mucho, pero a gusto. Y llegó el tercer día, y con el, el trabajo más excitante: juzgar la lista corta. El momento donde ver (y disfrutar) de los grandes éxitos del año, de la cosecha más elegida, todo se pone en su sitio, es el momento donde ver hacia donde avanzamos, que dirección hay que tomar, si hay nuevas tendencias, sorpresas maravillosas, un newcomer a lo mejor…
Así, en estas, transcurre la mañana, filtrando para sacar la mejor de las esencias, interesante, satisfechos; antes de ir a almorzar, teníamos la tarea terminada y la sensación general era una buena sensación: había grandes y bonitas piezas y con esta ultima criba estaba convencida que estabamos frente a un año bueno.
ZMCS Presenta la columna de opinión “Lo que opina Manolo”
Jodido.
Mi amiga y compañera, Laura, grande de España, me comentaba ayer que su abuelo era un rico señor de provincias, de Huesca, tela marinera, un vividor que cuando le preguntaban que tal, respondía siempre: jodido.
Uschi, primera de España y quinta de Alemania, y yo sabemos que con una sola palabra: hombre, se puede contar tu vida, solo tienes que cambiar la entonación, pero como en “La Historia Interminable”, esta es otra historia (surrealista, como todo lo que me pasa a mi) y ya os la contaré otro día, amiguitos.
Me encantó lo del jodido como respuesta, porque hay que ver como cambian los tiempos, Bartolo.
Hace un año yo estaba jodido porque hacia mucho calor en Cannes y contento porque habíamos pillado un león de bronce.
Este año, estoy contento porque hemos pillado otro felino de bronce y jodido porque hace mucho calor, pero en Madrid, ojo.
El año pasado la gente estaba jodida porque en el Martinez ponían la cerveza caliente y cara y este año están jodidos porque sigue siendo caliente y cara pero se la beben otros, no nosotros.