Tuesday, 23 February 2010

Lo que me llevo a casa del día A

dia_a

Este año me ha tocado a mí  participar en este día A, una reunión de creativos y clientes con la posibilidad de no estar de acuerdo. Participaban más Directores Creativos que clientes (Directores de Marketing) pero ha sido un encuentro bastante bien nutrido. Hubo muchas  intervenciones que de una u otra forma nos decían que los tiempos han cambiado y que se debe pensar en otros términos, más abiertos, más grandes, sin miedo a nuevos medios, formulas o contenidos. Todo referiéndose a la situación del mercado en que estamos sumergidos. Quizá, mejor dicho, en el que estamos perdidos. Y tienen razón. Sin cambiar, sin intentar encontrar nuevas soluciones seguramente no se puede ayudar a nuestros clientes. Haciendo lo mismo que hemos hecho los últimos años claramente no es suficiente. Y también los clientes lo han entendido. Aunque les cuesta.

Publicado por Urs Frick
Wednesday, 10 February 2010

¿La Reputación online se controla o se gestiona?

reputacion_online

La reputación de una marca es importante, Henri Ford ya lo decía, las dos cosas más importantes de su empresa no aparecen en su cifra de negocio: la reputación de su marca y sus hombres.  La reputación offline de una marca es hoy online. Chris Anderson, el editor Jefe de Wired Magazine acuñó la gran frase siguiente: “Hoy en día las marcas no son lo que ellas dicen de ellas sino lo que dice Google de ellas”, todas tienen que estar presentes en los medios interactivos y lo estarán porque hoy en día no estar presente en la web es simplemente no existir.

Publicado por serge
Wednesday, 23 December 2009

Las primeras Rebajas de El Corte Inglés interpretadas por Zapping/M&C Saatchi

Estamos encantados de producir este año las rebajas de ECI. Es la primera vez que tenemos la posibilidad aparte de la moda de crear las rebajas que cada año significan un parte importante en las ventas del año.

Publicado por Urs Frick
Wednesday, 23 December 2009

Hyundai elige Zapping

hyundai2

M&C Saatchi London trabaja desde hace 18 meses para Hyundai. Este otoño, después de preguntar a Saatchi Londres, Berlin y Madrid, Hyundai  ha decidido  hacer su próximo lanzamiento con una propuesta de Madrid. Una sorpresa grande para nosotros y un final de año bastante inmejorable.

Publicado por Urs Frick
Wednesday, 23 December 2009

El último espacio publicitario después 50 años

imagen-48

A partir del próximo año, la RTVE no va aceptar más publicidad en su cadena. El gobierno piensa que un canal nacional sin publicidad será mas neutral e imparcial que uno con publicidad. Piensa y calcula que su calidad se mejora instantáneamente con la represión de la publicidad que obviamente por su existencia misma ya exhibe un mensaje político. Curioso. Siempre pensaba, que las leyes y la censura serían suficiente control para no manipular los contenidos de los programas. Pero no, la dependencia de la inversión en  publicidad en si mismo resulta ser el peligro inminente que puede usurpar la neutralidad de la RTVE.

Publicado por Urs Frick
Wednesday, 23 December 2009

Anna Wintour tiene competencia

08_federwintour_lg

En algún momento he escrito que en los próximos años nos vemos sorprendido con marcas, ideas y talentos que en pocos años van ganar puestos y convertirse en números unos en sus respectivo mercados. Igualmente como en los principios de los ochenta IBM ha sido el indiscutible líder en ordenadores y se ha visto superado en solo diez años por algunos jóvenes que desde un garaje crearon Microsoft.

Publicado por Urs Frick
Tuesday, 17 November 2009

360º y lo que necesita el cliente.

escalera-al-cielo

Desde tres años doy clases para el Master de la IAA en la Universidad de Nebrija de Madrid. Mi asignatura es precisamente los 360º, esa oferta enigmática, que se maneja como expresión o como concepto desde hace cuatro o cinco años. Un concepto creado por grandes agencias, multinacionales, grupos, que sufrieron por la permanente fiscalización de los clientes desde ya casi diez años. Y es verdad, el espectacular crecimiento de los años anteriores a 2008 no se notaba en las agencias de Publicidad en comparación a las agencias de medios, que crecían y ganaban lo que no estaba escrito.

Publicado por Urs Frick