Wednesday, 23 December 2009

Las primeras Rebajas de El Corte Inglés interpretadas por Zapping/M&C Saatchi

Estamos encantados de producir este año las rebajas de ECI. Es la primera vez que tenemos la posibilidad aparte de la moda de crear las rebajas que cada año significan un parte importante en las ventas del año.

Este año será especialmente crucial, dado la crisis en que estamos sumergidos. Seguramente, la campaña será vigilada con especial interés. Estamos encantados y sorprendidos que ECI haya entendido que en momentos cruciales como estos, debería ser claro para todos que puras repeticiones no funcionaran más. Que la responsabilidad de un Director de Marketing consiste en buscar nuevas fórmulas, utilizar nuevos caminos e investigar en nuevos conceptos para darse una chance de llegar a sus ventas aunque se tenga menos inversión y el año es el que es.

No sabemos si ECI va tener todo el éxito que busca con esa campaña pero sí estamos seguros de haber dado un pequeño paso adelante en la comunicación de ECI. Para Zapping/MC Saatchi adecuar el tono de la comunicación de ECI al tiempo en que vivimos y sentimos con la dificultad de la depresión económica, es una prueba y una responsabilidad importante. Entendemos que la renovación de imágenes de marcas es necesaria pero tampoco se debe caer en la trampa de creer que se deben hacer revoluciones constantemente. El respeto a la historia de muchas marcas es el primer paso a su entendimiento y el secreto para captar su esencia.

Y lo vemos y hemos visto demasiadas veces en los últimos años. Marcas con perfiles fuertemente asentados en la sociedad española se han fusionado, fusilado, vendido o dejado morir sin otra razón que modernizar o crear nuevas marcas con su evidente coste alto de implantación y su dificultad de posicionarlas adecuadamente.

Una pena, que una parte de nuestra sociedad piense que solo lo nuevo vale y que se haya convertido en devorador de lo añejo, del vintage. Especialmente ahora cuando hemos entendido que pensar en medio y largo plazo, que mantener un cliente es más barato que conquistar uno nuevo y que el postservicio es tan importante como la inversión en I+D.

El Corte Inglés siempre  ha mantenido y ha demostrado que un comportamiento cuidadoso y respetuoso con el cliente es respondido por éste.

Estamos felices de trabajar con una marca con principios y con una política coherente en el tiempo. Se notaba hasta ahora y creo se va notar también en esta campaña de rebajas de El Corte Inglés.

Publicado por Urs Frick

7 Comentarios

Deja tu comentario